Francia comenzará a vacunar contra el Covid-19 a finales de diciembre o inicios de enero

131
Según refirió Macron, el objetivo del Gobierno francés es exhortar la inmunización general de la población por medio de una campaña "rápida y masiva".| Foto: Referencial
Esta noticia fue emitida por el presidente del mencionado país, Emmanuel Macron, quien afirmó además que la vacunación no será obligatoria entre los ciudadanos.

Francia ha comunicado que dará inicio a las campañas de vacunación contra el Covid-19 “a finales de diciembre o comienzos de enero”, teniendo como prioridad a las personas con mayor edad para que lleguen a ser inoculadas primero.

Esta noticia fue emitida por el presidente del mencionado país, Emmanuel Macron, quien afirmó además que la vacunación no será obligatoria entre los ciudadanos.

Según refirió Macron, el objetivo del Gobierno francés es exhortar la inmunización general de la población por medio de una campaña “rápida y masiva”, añadiendo que este proceso se dará “de manera clara y transparente compartiendo toda la información de cada una de las etapas”.

Asimismo, el mandatario anunció que los establecimientos y locales que permanecen cerrados en medio de la crisis sanitaria (tales como bares, polideportivos, discotecas, entre otros), recibirán un 20% de su facturación anual que correrá por parte del Estado.

“Somos, como saben, uno de los países europeos que más pruebas realiza. A principios de enero, ninguna prueba debería tardar más de veinticuatro horas entre la solicitud de una prueba y su resultado”, mencionó.

Además, Emmanuel Macron se refirió a la difícil situación económica que vive el país Europeo, por lo que envió un mensaje realista frente a esta crisis. “Este calvario, que lleva casi un año, es difícil para cada uno de nosotros y no estamos al final”.

 

Fuente: EDeconomíaDigital