Francia administró tercera dosis de vacuna anticovid a “personas mayores y más vulnerables”

Foto: DENIS CHARLET / AFP

Francia administró una tercera dosis de vacuna anticovid para las “personas mayores y más vulnerables” a partir de septiembre, anunció este jueves el presidente Emmanuel Macron.

“Sí, probablemente se necesitará una tercera dosis, no para todos de inmediato, pero al menos para las personas mayores y más vulnerables”, comentó Macron en un video publicado en las redes sociales.

Actualmente en Francia se recomienda una tercera dosis únicamente a las personas inmunodeprimidas, como por ejemplo aquellas que recibieron un trasplante. Otros países europeos, como Alemania, ya anunciaron que administrarán una vacuna de refuerzo anticovid a las personas mayores y vulnerables a partir de septiembre, así como a quienes no hayan recibido el inmunizante con tecnología de ARN mensajero, que es considerada más eficaz.

Francia enfrentó actualmente una cuarta ola de coronavirus, debido principalmente a la variante delta.

Para incitar a la población a vacunarse contra la COVID-19, las autoridades impusieron desde el 21 de julio un certificado sanitario para poder ingresar a cualquier lugar de ocio o deportivo donde se concentren más de 50 personas.

Este certificado que acreditará la vacunación completa o un resultado negativo en una prueba realizada en las 48 horas anteriores, entrará en vigor este mes en restaurantes y cafés.

En Francia desde el inicio de la pandemia, más de 112.000 personas han muerto.