Francisco Sagasti: “Sinopharm nos ha indicado que a fines de esta semana tendremos la información consolidada”

El dignatario remarcó que las dosis chinas son efectivas y reducen la tasa de mortalidad y complicaciones.

830
FOTO: ANDINA.

El presidente de la República, Francisco Sagasti sostuvo este lunes una entrevista en la radio “Cutivalú” de Piura y se refirió a los resultados del informe preliminar sobre el ensayo clínico de Sinopharm en el Perú, los cuales evidenciarían una baja eficacia en su vacuna.

Sagasti manifestó que se espera que a fines de esta semana se tenga una información consolidado por parte del laboratorio chino.

“La compañía Sinopharm nos ha indicado que a fines de esta semana tendremos la información consolidada. (..) Se necesita que toda la información se consolide para que no haya ninguna duda, nosotros seguiremos avanzando con los estudios clínicos”, refirió.

“Lo que se encontró en el Perú es que la vacuna es muy efectiva para impedir la muerte, hospitalizaciones en camas UCI, eso nos importa”, añadió.

El dignatario remarcó que las dosis chinas son efectivas y reducen la tasa de mortalidad y complicaciones.

“Este estudio se hace a nivel mundial en 6 o 7 países. Se ha aplicado la vacuna en China, Emiratos Árabes, Marruecos y otros lugares. Sinopharm está trabajando en esto y nos indicó que a partir de esta semana tendremos la información consolidada”, subrayó.