FPF se pronunció tras reclamo al TAS: “Buscamos que se haga justicia, ninguna ventaja extradeportiva”

la secretaria general adjunta de la FPF, Sabrina Martín, precisó que la intervención de Perú fue por una invitación de la FIFA.

FPF se pronuncia tras reclamo al TAS.
FPF se pronuncia tras reclamo al TAS.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF),  junto a la Federación de Fútbol de Chile, recurrió a la última instancia y llevó al TAS el caso por una supuesta mala inscripción de Byron Castillo que podría dejar a Ecuador fuera del Mundial de Qatar 2022.

Luego de hacerse oficial el reclamo, la secretaria general adjunta de la FPF, Sabrina Martín, aseguró que no buscan asistir a la Copa del Mundo fuera de la cancha y precisó que la presencia peruana en el caso se debe a una invitación de la misma FIFA.

PUEDES VER | Liga 1: Universitario igualó 2-2 con Alianza Atlético en un duelo disputado en Sullana

“Es importante tener claro que la propia FIFA fue quien invitó y llamó a la FPF al procedimiento disciplinario contra la Federación Ecuatoriana. Ahora, no tratamos de obtener una ventaja extradeportiva, pero la decisión de recurrir al TAS en este caso responde a la intención de la Federación Chilena de reclamar sobre un derecho que consideramos debe recaer sobre la FPF si se comprueba el uso de documentación falsa. Estamos ante un caso donde al parecer existirían ciertas irregularidades sobre el registro y nacionalidad del jugador Castillo”, señaló Martín.

La integrante de la Junta Directiva de la FPF continuó resaltando que lo importante acá es que se haga justicia.

PUEDES VER | Chile: estructura del Estadio Monumental colapsa con hinchas del Colo Colo [VIDEO]

“Sin duda, el objetivo de la FPF es que se haga justicia y se proteja la integridad de la competición. No fue la FPF quien persiguió esta documentación ni pruebas, pero a estas alturas es necesario que un ente jurídico como el TAS revise la situación y se actúe conforme a derecho”.

La Federación Peruana de Fútbol considera que con la exclusión de Ecuador, la Bicolor debería tomar su lugar por ser el mejor el mejor ubicado en la tabla de posiciones, después del ‘Tri’.

PUEDES VER | Derechos de transmisión: cinco clubes de la Liga 1 se mostraron en contra de la FPF

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.