Forsyth lidera intención de voto según encuesta de IEP

435

Julio Guzmán, candidato del Partido Morado, registra la mayor caída en la intención de voto y pasó al sexto lugar de las preferencias electorales.

El candidato a la presidencia por Victoria Nacional (VN), George Forsyth, sigue liderando la intención de voto con miras a las elecciones del 11 abril de 2021, con el 13.3% de las preferencias en la intención de voto, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Detrás de él se ubica la candidata de Juntos por el Perú (JPP), Verónika Mendoza con el 8.2% de respaldo. La sorpresa la da Yonhy Lescano, candidato presidencial de Acción Popular, con una escalada al tercer lugar de la intención de voto con el 7.1% de las preferencias.

En diciembre de 2020, Forsyth tenía el 14.7% de las preferencias, Mendoza el 9.1% y Lescano el 4.5%, según la misma encuestadora.

En el cuarto lugar se ubica la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori con 6.7%, un punto porcentual menos que en enero; y en el quinto lugar empatan Hernando de Soto de Avanza País y Daniel Urresti de Podemos Perú con el 5.6% de las preferencias. En diciembre, el primero tenía un 4.1% de respaldo y el segundo 6.3%.

Julio Guzmán, del Partido Morado, cayó al sexto lugar con el 4.6% de respaldo, 4.5 puntos porcentuales menos que en diciembre, cuando obtuvo el 9.1% de la intención de voto. Otros candidatos suman el 9.1% de la intención de votos, mientras que el 22.6% dice que no votará por ningún candidato. Un 2.5% afirma que votará blanco o viciado.

La encuesta telefónica a nivel nacional realizada por el Instituto de Estudios Peruanos, por encargo de un diario del país, se realizó a 1,205 personas del 21 al 27 de enero del 2021. Con un margen de error de +/- 2,8%.

Fuente: RPP