Forsyth anuncia demanda penal contra el JEE Lima Centro 1 por excluirlo de las elecciones

164
"Nosotros apelamos al ente rector, el superior, y contesta que no hay motivos y que si lo quieren excluir se necesitan mayores pruebas, pero no le hicieron caso a lo que pide el JNE y no nos permiten defendernos", apuntó Forsyth. / Fuente: RPP

El candidato presidencial de Victoria Nacional solicitó que se recaben “nuevas pruebas, cosa que ellos no han hecho”.

George Forsyth, el candidato presidencial de Victoria Nacional, confirmó que realizará una demanda penal contra el JEE de Lima Centro 1 luego de que este organismo confirmara su decisión de excluirlo por una presunta incorporación de información falsa y omisión de datos dentro de su declaración jurada de hoja de vida.

Forsyth dijo que en los próximos días presentarán una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones. Para el candidato, la Convención Americana sobre Derechos Humanos sostiene que “por estos motivos no se puede excluir a un candidato, por eso es que lo vamos a demandar”.

En diálogo con un medio local, recordó que el Jurado Nacional de Elecciones declaró nula la primera resolución del JEE “porque no hay evidencia para excluir a un candidato” y solicitó, además, que se recaben “nuevas pruebas, cosa que ellos no han hecho”.

“Nosotros apelamos al ente rector, el superior, y contesta que no hay motivos y que si lo quieren excluir se necesitan mayores pruebas, pero no le hicieron caso a lo que pide el JNE y no nos permiten defendernos”, apuntó Forsyth.

Además, el exalcalde de La Victoria acusó al JEE Lima Centro 1 de “no respetar el debido proceso” y “a la legítima defensa”; sin embargo, dijo “no estar seguro” si su abogado tuvo el derecho al uso de la palabra durante el primer proceso.

“Lo declaran nulo porque no hay nuevas pruebas, no han respetado lo que dijo el JNE y el JEE pretende hacer lo que quiere. En la segunda instancia no nos han dejado hablar, ahí es donde no se respeta el debido proceso”, cuestionó el candidato presidencial Forsyth.