Flavio Cruz afirma que “las mociones de vacancia no son patrimonio de la derecha”

El vocero de Perú Libre descartó que su agrupación política esté pensando en materializar una moción de vacancia y aseguró que está lejos de lograrse.
Flavio Cruz, vocero de Perú Libre. Foto: Andina

El vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, se pronunció sobre la moción de vacancia como figura constitucional y aseguró que “no son patrimonio de la derecha”.

Al respecto, afirmó que cuando su bancada plantee esta medida contra el presidente Pedro Castillo firmarán el documento.

PUEDES VER | Pedro Castillo: otorgan 15 días a Subcomisión para evaluar denuncia presentada por Patricia Benavides

“Alguna vez nos han planteado por qué no firmamos la moción de vacancia y les respondíamos, con alguna ironía, por supuesto, que cuando nosotros hagamos la moción de vacancia la vamos a firmar, esperemos que el resto la firmen”, dijo a Canal N.

Sin embargo, Flavio Cruz descartó que su agrupación política esté pensando en materializar una moción de vacancia y aseguró que está lejos de lograrse.

PUEDES VER | Misión de la OEA podría presentar informe sobre Perú entre 10 o 15 días, estima Harold Forsyth

“[¿Y estarían pensando en una moción de vacancia?] No, yo le digo en el plano todavía de la premeditación. Las mociones de vacancia no son patrimonio de la derecha, ¿por qué nosotros no podríamos? Como el pueblo dice, nosotros te ponemos, nosotros te sacamos”, añadió.

“La vacancia está lejos, podría darse pero por razones objetivas por vladivideos, por ejemplo, y no esperar el proceso, lo que hay es evidencias, referencias. El presidente no está cumpliendo con un buen gobierno”, sostuvo.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.