CENTRO EMPRESARIAL.
CENTRO EMPRESARIAL.

Fitch Ratings rebajó la Calificación de Incumplimiento de Emisor en Moneda Extranjera (IDR) a largo Plazo de Perú de BBB+ a BBB.

La calificación BBB, no obstante, refleja un endeudamiento público aún moderado en relación con sus pares, producto de un historial de larga data de política fiscal prudente con una regla fiscal y un ancla de deuda.

PUEDES VER | Pedro Castillo deberá declarar ante la Fiscalía por no informar al JNE que era gerente de consorcio chotano

Fitch optó por hacer un ajuste a la baja por una erosión gradual de la fortaleza fiscal, que se vio exacerbada por la pandemia de la covid-19, agregado a una expectativa de crecimiento más baja de la economía y a los retos que la administración pública puede afrontar por las demandas sociales.

“La pandemia ha erosionado las cuentas fiscales de todos los países del mundo y, en el caso de Perú, las cuentas fiscales actuales son mucho mejores de las que teníamos el año pasado cuando Fitch y S&P ratificaron la calificación crediticia”, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

PUEDES VER | Comisión de Educación cita al ministro Carlos Gallardo para el viernes 22 de octubre