Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón. Foto: Facebook

Durante la audiencia sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva para 18 implicados en el caso ‘Los Dinámicos del Centro’, la fiscal Vanessa Díaz manifestó que esta supuesta organización criminal inició a operar con el ingreso de Vladimir Cerrón, dueño de Perú Libre, como gobernador regional de Junín en el año 2019.

“En el 2019, con el ingreso al Gobierno Regional de Junín de Cerrón Rojas, es que se adopta como una actividad criminal”, señaló la representante del Ministerio Público ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz.

PUEDES VER | Guillermo Bermejo marcó asistencia en el Congreso mientras participaba de mitin sobre la asamblea constituyente

Asimismo, la fiscal detalló, a través de testimonios de colaboradores y testigos, la forma en la que funcionaba esta organización criminal, la cual habría obtenido dinero sucio con la emisión de licencias de conducir y el cobro de cupos a trabajadores CAS.

Este dinero presuntamente fue utilizado para financiar la campaña de la agrupación política con la que Pedro Castillo llegó a la Presidencia.

En la víspera, Díaz dijo en la audiencia que el secretario general del partido del lápiz está en la cima de la mencionada banda delincuencial.

“Esta Fiscalía establece que nos encontramos ante una organización criminal presuntamente conformada hasta en cuatro niveles. En el primero está Vladimir Cerrón en condición de líder, Arturo Cárdenas Tovar en segundo nivel, hombre de enlace de la organización”, aseveró.

DATO

El juez Jorge Chávez Tamariz solicitó a la fiscal Vanessa Díaz que finalice este miércoles con su exposición, a fin de empezar el día de mañana jueves con la disertación de la defensa.

PUEDES VER | Bancada de Perú Libre exige la salida del canciller Óscar Maúrtua y vicecanciller Luis Enrique Chávez