Fiscalía señala a Daniel Urresti como presunto autor mediato del asesinato de Hugo Bustíos

164
“Se acabó la patraña que todos mis enemigos han venido repitiendo y repitiendo por años. No soy ni asesino ni violador", afirmó por su lado el parlamentario.| Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán
Por su lado, Daniel Urresti afirmó que la Fiscalía no lo acusará como autor directo de la muerte del periodista Hugo Bustíos, señalando que “demostrará una vez más su inocencia”.

El Ministerio Público reiteró el pedido de 25 años de prisión contra el parlamentario Daniel Urresti como presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Según la hipótesis fiscal, cuando Urresti se desempeñaba como oficial del Ejército, señaló ante su superior a Bustíos como trabajador de Sendero Luminoso , por lo que debían actuar conta él. Frente a este hecho, se solicitó además que el precandidato deberá pagar la suma de S/500,000 como reparación civil a los agraviados o herederos legales del periodista.

Para Pinto, el congresista habría incurrido a los delitos contra la vida, cuerpo y salud en la modalidad de asesinato contra Bustíos Saavedra y Eduardo Rojas Arce.

“Urresti Elera, conocido con el apelativo de ‘Arturo’, proporcionó información al jefe oficial de Huanta, al oficial Victor Lavera Hernández, en el sentido de que el periodista Hugo Bustíos Saavedra, corresponsal de la revista Caretas, era colaborador de la organización terrorista Sendero Luminoso”, mencionó.

Por su lado, Daniel Urresti afirmó que la Fiscalía no lo acusará como autor directo de la muerte del periodista Hugo Bustíos, señalando que “demostrará una vez más su inocencia”.

El congresista indicó que el fiscal ha desechado la versión de la testigo principal la cual afirmó haberlo visto disparar contra un hombre de prensa. “Se acabó la patraña que todos mis enemigos han venido repitiendo y repitiendo por años. No soy ni asesino ni violador”, aseguró.