El fiscal Hamilton Montoro, del Equipo Especial Lava Jato, sustentó este lunes el pedido de 8 meses de impedimento de salida del país para el excandidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, quien es investigado por el supuesto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

Guzmán, de acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, habría recibido 400 mil dólares de la corrupta constructora para su campaña del 2016 con la organización política Todos por el Perú.

Durante la audiencia, el fiscal Montoro manifestó que, tras levantarle el secreto bancario, tributario y bursátil a Guzmán, se halló elementos que “llaman la atención”.

Detalló que pese a que desde el 2014 el líder “morado” no registra abonos por concepto de trabajo remunerado, tiene varias cuentas bancarias y tarjetas de crédito, y vive de una “manera holgada”.

Incluso, reveló que Julio Guzmán recibió transferencias por S/89,627 cuando no registraba ingresos por algún trabajo en el 2015. Este monto fue recibido a través de abonos de forma escalonada de S/11 mil, S/15 mil y S/19 mil.

El fiscal Hamilton Montoro sostuvo que esta transferencia “sería el dinero o parte del dinero que entregó Odebrecht al señor Guzmán”.

“Después del 2014, no hay ningún rastro que el señor Guzmán Cáceres genere algún ingreso o fuente para señalar que el señor Guzmán Cáceres haya generado alguna riqueza”, advirtió el representante del MP.

Agregó que, en el 2016, “sin tener ningún rastro de generación de riqueza o de trabajo, el señor Guzmán tiene transferencias del extranjero”.

También Montoro expresó que otro elemento de convicción es que Julio Guzmán no tiene ningún mueble o inmueble a su nombre, que sería “una característica típica de los lavadores” de activos.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.