Fiscalía realiza diligencias en el Ministerio de Cultura por caso Richard ‘Swing’

Fuente: RPP.| Foto: Difusión
La investigación realizada tiene como objetivo revisar el registro de ingresos y la agenda del despacho ministerial.

En medio de las investigaciones sobre las contrataciones del cantante Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura, la Fiscalía volvió a intervenir las oficinas del mencionado organismo para continuar recabando información. Se trataría de una diligencia complementaria a las realizadas semanas atrás.

La fiscal adjunta provincial de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, Yenny Huacchillo Nuñez, junto a peritos del Ministerio Público se encuentran realizando las investigaciones respectivas desde altas horas de la mañana en el Ministerio de Cultura.

El citado equipo perteneciente al Ministerio Público tiene el objetivo de verificar el registro de ingresos y la agenda del despacho ministerial, la cual actualmente está a cargo de Alejandro Neyra, titular de la cartera de Cultura.

Por su lado, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso decidió cambiar la condición de Richard Cisneros, de invitado a investigado tras el proceso de recaudación de información sobre los contratos acordados con el Mincul.