Abimael Guzmán
Abimael Guzmán

Este martes, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó un proyecto de ley tras el vacío legal sobre qué hacer con el cadáver del genocida Abimael Guzmán.

A través de Twitter, explicaron que el proyecto de ley busca modificar el artículo 114 de la Ley General de Salud para que jueces o fiscales dispongan el destino final de los cadáveres en casos de posible afectación del orden público, como el del cabecilla de grupo terrorista Sendero Luminoso.

PUEDES VER | Waldemar Cerrón sobre declaraciones de Torres: “Ningún ciudadano puede decir que alguien interfiere cuando no”

De esta manera, el fiscal o juez –analizando cada caso particular– puede disponer que los cuerpos tengan otro destino final, como la cremación, frente a un caso de interés social o estatal y resolver conforme a sus competencias legales.

Con dicha iniciativa legislativa se busca cubrir, de manera general, el vacío legal que actualmente hay en la legislación nacional, que solo contempla el destino de los cuerpos no reclamados o no identificados.

PUEDES VER | Pedro Castillo sobre la prensa: “Hay que estructurar en qué momentos conversar”