Fiscalía pide prisión preventiva para Nadine Heredia.

482
Nadine Heredia es investigada por presuntamente haber favorecido a la empresa brasileña en la megaobra Gasoducto Sur. | Foto: Perú21
Investigaciones apuntan a la exprimera dama como “funcionara de facto” en el caso Gasoducto Sur.

El Equipo Especial del Caso Lava Jato confirmó que la fiscal Geovanna Mori ha presentado el pedido de 36 meses de prisión preventiva para la exprimera dama Nadine Heredia.

Esta decisión fue determinada tras las declaraciones del exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata. La investigación atribuye a Heredia haber participado como “funcionaria de facto” durante el gobierno de su esposo Ollanta Humala, ya que habría seguido órdenes para gestionar la megaobra del Gasoductor Sur beneficiando a la compañía brasileña.

“El favorecimiento fraudulento con la adjudicación de la buena pro del proyecto mencionado al consorcio Gasoducto del Sur, conformado por Odebrecht”, afirma la investigación.

El pedido de prisión preventiva también va para los exministros de Economía, Luis Miguel Castilla, y de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quienes fueron parte del gabinete durante el gobierno de Ollanta Humala.