Fiscalía pide 4 años y 8 meses de prisión para Vladimir Cerrón por aprobar pagos irregulares en su gestión

Vladimir Cerrón
Vladimir Cerrón

La Fiscalía Anticorrupción de Junín solicitó una sentencia de cuatro años y ocho meses para el exgoberandor Vladimir Cerrón Rojas por irregularidades en la obra “Mejoramiento del circuito vial Chupaca – Sicaya – Vicso – Aco – Mito, provincia de Chupaca, Huancayo, Concepción – Junín”.

El fiscal provincial del Primer Despacho Anticorrupción de Junín, Rodrigo Mera Palomino, acusó al líder de Perú Libre por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo por aprobar unos adelantos de pago por S/1′820,555 en favor de Consorcio Vial, ganador de la licitación para la construcción del mejoramiento del circuito vial Chupaca-Sicaya-Visco-Aco-Mito.

PUEDES VER | Agente de Inteligencia cubano llega a Lima como embajador

Según la fiscalía, en el 2011, Cerrón durante su primera gestión aprobó un primer adelanto de dinero al consorcio ganador de la obra, pese a que fue solicitado fuera de las fechas determinadas y de estar al tanto de las presuntas irregularidades.

Luego de esto se rescindió el contrato y tras un arbitraje el GRJ tuvo que pagar al consorcio S/4′057,830 por una obra que no ejecutó al 100%.

Ante ello, el abogado del mandatario regional, Luis Miguel Mayhua, desvirtuó lo señalado por la fiscalía, pues asegura no hay una imputación concreta.

PUEDES VER | Detienen a excongresista Víctor Albrecht y a otras 11 personas por presuntamente integrar organización criminal