Fiscalía pide 20 años y 6 meses de prisión para Alejandro Toledo

Fiscalía peruana lo acusó de presuntas coimas de Odebrecht y Camargo Correa.

El ex presidente afronta un proceso de extradición en los Estados Unidos a nuestro país por este caso vinculado a Odebrecht

El fiscal provincial, José Domingo Pérez Gómez, presentó el requerimiento que formula una acusación penal contra el expresidente Alejandro Toledo y solicita 20 años y seis meses de prisión efectiva en su contra por la investigación que se le sigue en el caso Carretera Interoceánica Tramos II y III.

En ese sentido, el magistrado acusa al exmandatario como autor de los delitos de colusión y lavado de activos y pidió que sea inhabilitado por nueve años para ejercer cargo público.

Asimismo, el fiscal Pérez también solicitó 20 años y 6 meses de prisión para los empresarios José Alejandro Graña Miro Quesada, Fernando Camet Picone y José Castillo Dibos para quienes también pidió que sean inhabilitados por nueve años para ejercer cargo público.

Cabe recordar que esta es la segunda acusación fiscal que pesa sobre el expresidente, luego de que en junio de 2019, el fiscal superior Rafael Vela solicitara 16 años y 8 meses contra el ex mandatario y su esposa Eliane Karp por el denominado caso Ecoteva.