RICHARD ROJAS.
RICHARD ROJAS.

La Fiscalía solicitará impedimento de salida del país para Richard Rojas, secretario nacional de organización del partido Perú Libre (PL) y designado como embajador del Perú en Venezuela, según informó Panorama.

Rojas es indagado en el caso de lavado de activos por el supuesto financiamiento ilegal de la campaña de PL.

PUEDES VER | José Barba Caballero: “Todo el rojerío coincide en la asamblea constituyente”

“Inminente pedido de impedido de salida para Richard Rojas. En las próximas horas el Ministerio Público, que lo investiga por lavado de activos, presentaría solicitud luego de su designación como embajador en Venezuela”, señaló el dominical de Panamericana Televisión.

Como se recuerda, Richard Rojas intentó retirar más de S/376 mil para Vladimir Cerrón, pero la operación fue congelada, en su momento, por la Unidad de Inteligencia Financiera.

La hipótesis del Ministerio Público es que hubo una organización criminal -liderada por Cerrón– dentro de Perú Libre, que se dedicó a obtener fondos ilícitos mediante delitos de corrupción, que se desprenden del caso Los Dinámicos del Centro que surgió en Junín.

Esta presunta banda se habría dedicado a la emisión irregular de brevetes, al direccionamiento de puestos de trabajo al interior del Gobierno Regional de Junín y al cobro de cupos.

PUEDES VER | Roque Benavides: “Es un gran error pretender ir a una Asamblea Constituyente”