Avelino Guillén
Avelino Guillén

En tiempo récord, el Ministerio Público informó que el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores, Surquillo y San Borja inició una investigación preliminar contra los que resulten responsables de la presunta comisión del delito de acoso agravado hacia el exfiscal supremo Avelino Guillén.

El MP indicó, asimismo, que el fiscal provincial Jhon Huamancayo Zapato, quien está a cargo de la pesquisa, dispuso las primeras diligencias, entre ellas, que se reciba la declaración de Guillén para conocer más detalles del hecho.

PUEDES VER | Domingo García Belaunde: No se puede pedir una nueva Constitución recolectando firmas

Recordemos que el exmiembro del equipo técnico de la campaña de Pedro Castillo (Perú Libre) fue agredido verbalmente por un grupo de ciudadanos cuando salía de un supermercado.

En un video hecho viral, Avelino Guillén es llamado “terruco y senderista” e insultado por haber investigado al expresidente Alberto Fujimori.

PUEDES VER | Congreso aprueba, en primera votación, dictamen que faculta al juez o fiscal disponer el destino de cadáveres de terroristas