Fiscalía archivó investigación por muerte de jóvenes en McDonald’s de Pueblo Libre

118
Foto: GEC.

McDonald’s no enfrentará acciones legales por la muerte Carlos Campos Zapata y Alexandra Porras Inga, trabajadores de una de sus sedes en Pueblo Libre, que terminaron electrocutados, por una máquina expendedora de gaseosas, el 15 de diciembre del 2019.

En ese sentido, el Ministerio Público tomó la decisión pese a que los informes de los peritos consignan que no se observó que las víctimas no tenían indumentaria, ni equipos de protección personal. Además, certificaron que el área de lavado, donde murió la pareja, era un lugar peligroso.

“La justicia lo libra de toda responsabilidad. Es un precedente nefasto para la justicia peruana, porque las personas pueden tener un acuerdo privado en relación al marco reparatorio, pero no puede de ninguna manera dejar de buscar la verdad y sancionar a los culpables”, dijo José Campo, abogado de una de las víctimas.

Es así que el Ministerio Público no formulará denuncia penal contra José Andrade Roy, gerente de la empresa Arcos Dorados, ni contra María Pisfil Silva, administradora del local. Además, pidió el archivo definitivo de lo actuado.

Asimismo, indica que, por el acuerdo de reparación civil de la empresa y los familiares, el fiscal se abstendrá de ejercitar la acción penal. La familia no está de acuerdo con esta decisión.