Según señala el documento, la conducta del denunciado no podría ser considerada una rebeldía u oposición abierta a la orden efectuada por los agentes policiales.| Foto: César Von Bancels/GEC
El joven venía siendo investigado como supuesto causante del delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad en agravio al Estado.

La Cuadragésima Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima comunicó su decisión en archivar la denuncia penal contra Carlos Ezeta Gómez, de 24 años, quien el lunes pasado golpeó al congresista Ricardo Burga cuando este se encontraba declarando a la prensa tras la aprobación de la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.

El joven venía siendo investigado como presunto autor del delito contra la administración pública en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad en agravio al Estado.

Según se detalló en el requerimiento presentado por la fiscal provincial, Ana María Linares Zamora ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, Carlos Ezeta Gómez no opuso resistencia en el momento que los efectivos policiales le solicitaron su identificación, permaneciendo en el lugar donde se suscitaron los hechos.

Frente a esto y según señala el documento, la conducta del denunciado no podría ser considerada una rebeldía u oposición abierta, hostil y maliciosa al mandato efectuado por los agentes policiales, quienes más adelante pasaron a ejecutar su detención.

Asimismo, la Fiscalía señaló que en el extremo de la comisión del delito contra la vida, cuerpo y salud en la modalidad de lesiones graves en agravio del parlamentario Ricardo Burga, se solicitó para el joven proceso inmediato con mandato de comparecencia con restricciones, esto tras el reconocimiento médico legal que indica que el congresista presenta fractura de huesos nasales tras este accionar.

Fuente: Canal N