Fiscalía allana 35 inmuebles por compras irregulares de la PNP

Foto: Andina.

La operación es liderada por el fiscal Reynaldo Abia, que busca recoger documentación que complemente a la investigación

La Fiscalía Anticorrupción ejecuta hoy un allanamiento simultáneo a 35 inmuebles, algunos de ellos son viviendas de efectivos policiales, por las presuntas irregularidades en las compras de alimentos y material de protección de la PNP.

En ese sentido, los inmuebles intervenidos son las viviendas del general PNP Hector Javier Petit Amesquita, exdirector de Administración de la Policía Nacional; del coronel PNP Fredy Aristo del Carpio León; así como de otros 26 policías y civiles. Además, figura la Dirección de Administración de la PNP.

“Ahorita se está buscando evidencia en todos los inmuebles. Ya nosotros hemos avanzado bastante en la investigación, la que se había decretado en secreto y finalmente los resultados ya lo vamos a saber”, dijo a la prensa el fiscal Abia.

Es preciso mencionar que la megaoperación cuenta con el apoyo de 45 fiscales, 19 peritos y más de 180 policías de la Dirección Contra la Corrupción y de la Dirección General de Inteligencia.