La Fiscalía abrió una investigación preliminar por un plazo de 8 meses en contra del dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, según informó el diario Correo. Ello, tras una denuncia interpuesta por el periodista Carlos Paredes.

“El denunciante, en condición de periodista ha tomado conocimiento de fuentes muy confiables que el señor Vladimir Cerrón ha realizado varios y sospechosos movimientos bancarios en la agencia del distrito de El Tambo de la Caja Huancayo, señala el documento fiscal al que tuvo acceso el mencionado medio.

Además, se detalla que, el 17 de diciembre de 2018, Cerrón abrió una cuenta a plazo fijo con la cantidad de S/260,000.00 en donde el administrador de la entidad financiera era Daniel López Lozano, hermano de Henry López Lozano, exalcalde de Huancayo y exgerente general de la región Junín.

El 20 de febrero de 2020, después de ser sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón realizó otro depósito de un millón de soles, pero, cuatro meses después, se realiza el retiro del dinero. Sin embargo, la entidad no tenía el dinero suficiente en efectivo por lo que este fue transferido de manera electrónica al Banco Interbank.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS preguntó al exgobernador regional de Junín por la procedencia del dinero y este aseguró que era un ahorro de toda su vida, de su ejercicio como médico.

Cerrón debe ahora dar su declaración ante el fiscal Luis Cárdenas el próximo 21 de junio.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.