Fiscalía abre investigación contra periodista por mensaje en agravio de Pedro Castillo

FISCALÍA. FOTO: ANDINA.
FISCALÍA. FOTO: ANDINA.

El Ministerio Público abrió una investigación contra el periodista Dave Jimmy Hernández Vilca, exredactor del diario Trome, por el presunto delito de apología y discriminación en agravio del presidente de la República, Pedro Castillo.

El fiscal provincial Augusto Berrocal Castañeda inició las investigaciones preliminares contra Hernández Vilca, quien, el pasado 18 de enero, propaló un mensaje -a través de su cuenta de Twitter- que incitó al asesinato del jefe de Estado.

PUEDES VER | Congreso autoriza viajes de Pedro Castillo a Colombia y Brasil

El representante del MP explicó que los delitos por los cuales se realiza la indagación están contemplados en el Código Penal.

Así, el delito de apología está tipificado en el artículo 316 y establece de ocho a quince años de pena privativa de libertad efectiva; mientras que el artículo 323, sobre discriminación, dispone penas de tres a cinco años de cárcel.

En este caso, el hombre de prensa no solo habría cometido los presuntos delitos contra el mandatario, sino también contra el Estado, que está representado por la máxima autoridad del Poder Ejecutivo.

PUEDES VER | Pedro Castillo califica de “errores” las designaciones de Guido Bellido y Bruno Pacheco