Fiscalía abre investigación contra escolta presidencial y su hija por contratos en el MTC

Se trata de Wendy Teresita Irigoin Peralta, hija de Aladino Irigoin Chávez, quien habría sido favorecida con seis órdenes de servicio en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Aladino Irigoin Chávez y Wendy Irigoin Peralta. Foto: Difusión
Aladino Irigoin Chávez y Wendy Irigoin Peralta. Foto: Difusión

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra la escolta presidencial y su hija por presuntos favorecimientos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro tomó esta medida contra Wendy Teresita Irigoin Peralta, hija de Aladino Irigoin Chávez, escolta de Pedro Castillo.

PUEDES VER | Benji Espinoza sobre informe final contra Pedro Castillo: “Tiene muchas hojas, pero ningún argumento jurídico serio”

El fiscal provincial Edwin Manrique Durand emitió la disposición luego de que se indicara que la mujer habría sido favorecida con seis órdenes de servicio en la entidad, por el hecho de ser la hija de Irigoin Chávez.

Por tal motivo, la Fiscalía otorgó un plazo de 120 días para que los involucrados sean investigados por el delito de negociación incompatible, mientras que su padre será indagado por el delito de tráfico de influencias.

PUEDES VER | Karol Paredes pide a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales priorizar denuncia contra Freddy Díaz

Además, se pedirá que el MTC realice las respectivas copias legalizadas de los expedientes, órdenes de servicio y demás documentación; así como también, se solicitarán las declaraciones de los responsables y testigos.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.