Foto: Diario AS.

El Ministerio Público abrió una investigación contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en el caso de reventa de entradas durante las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En ese sentido, también están bajo indagación César Arnulfo Herrera, Vicente Campos Rivera, Juan Jesús Rosas Carbajal, Juan Francisco Quispe, Félix Rufino Chumbimuni, Gerardo Neira Castañeda, Cirila Paitan, Lucio Alva Ochoa, Gerardo Miñan Armansa, Franklin Chuquizuta Alvarado y José Isla Montaño.

“Los indicios harían presumir que los directores de la Federación Peruana de Fútbol habrían concertado con el presidente Agustín Lozano Saavedra para canalizar activos ilícitos procedentes del delito de fraude en la administración de personas jurídicas, para posteriormente someterlos a un proceso de lavado de activos”, se lee en el documento.

El fiscal de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos señala, no obstante, que el Ministerio Público, como defensor de la legalidad, debe actuar con objetividad durante el transcurso que dure la pesquisa.

Los directivos de la Federación Peruana de Fútbol son investigados por presuntamente haber realizado gestiones irregulares desde el interior de dicha institución, dándole “un fin distinto a las entradas corporativas y de cortesía, con el propósito de obtener un beneficio económico para su posterior disfrute”.