Fiscalía abre investigación a Zamir Villaverde y Fray Vásquez Castillo por supuesto lado de activos

Las pesquisas alcanzan también a las empresas Vigarza SAC, Mazavig SAC y Villaverde Company SAC, de propiedad de Villaverde.
ZAMIR VILLAVERDE.
ZAMIR VILLAVERDE.

La fiscal provincial Luz Taquire abrió investigación al empresario Zamir Villaverde García, vinculado al mandatario Pedro Castillo, y a Fray Vásquez Castillo, sobrino del jefe de Estado, por el supuesto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

De acuerdo a la resolución fiscal a la que accedió El Comercio, las pesquisas alcanzan también a las empresas Vigarza SAC, Mazavig SAC y Villaverde Company SAC, de propiedad de Villaverde.

PUEDES VER | Ministro Ángel Yldefonso: “Acudiré a responder las preguntas de los congresistas”

Recordemos que Vásquez Castillo es uno de los principales visitantes de la famosa casa de Breña y usaba para movilizarse los vehículos de las compañías de seguridad de Zamir Villaverde.

En su testimonio ante el Ministerio Público, la lobista Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, dijo que Villaverde sería parte de una mafia enquistaba en el Gobierno, la cual estaría liderada por Castillo y participarían también sus sobrinos.

PUEDES VER | Ministro del Interior rechazó las protestas que se realizaron en el domicilio de María del Carmen Alva

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.