Fiscalía abre investigación a cuñada de Pedro Castillo por tráfico de influencias

Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes, ofreció una obra de saneamiento en Cajamarca.

YENIFER PAREDES.
YENIFER PAREDES.

Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes y cuñada del presidente Pedro Castillo, será investigada de forma preliminar por tráfico de influencias, debido a que ofreció una obra de saneamiento en Cajamarca.

El Ministerio Público informó este lunes, a través de sus redes sociales, que el 6º Despacho de la 1º Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jony Peña, abrió una indagación contra Paredes por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

PUEDES VER | Congreso ampliará legislatura para abordar proyecto de retorno a bicameralidad e iniciativas del Gobierno

“Esta mañana, en el marco del Turno Fiscal, el 6º Despacho de la 1º Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jony Peña abrió investigación preliminar contra Jenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes“, indicó el MP en Twitter.

“Dicha investigación se realizará por la presunta comisión de delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado”, agregó.

En la víspera, el dominical Cuarto Poder mostró un video, de setiembre del 2021, en donde Yenifer Paredes ofreció y garantizó una obra de saneamiento que se iba a realizar en el distrito de Chadín, en Chota.

El medio identificó que, aquella vez, Paredes estaba acompañada de Hugo Espino Lucana, gerente general y socio fundador de la empresa JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C., que ganó la licitación para el saneamiento de la zona.

La duda que queda es si Paredes actuaba en representación del Estado o de dicha compañía, puesto que llevaba puesto un chaleco con el logo de la empresa.

PUEDES VER | María del Carmen Alva sobre cuñada de Pedro Castillo que ofrece obras: “Es tráfico de influencias”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.