Fiscal Tello: “El presidente Vizcarra no ha sido citado por la Fiscalía por caso Richard Swing”

118
Foto: depor

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aún no ha sido citado por la Fiscalía para rendir su declaración en calidad de testigo respecto a los contratos de Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’ en el Ministerio de Cultura.

“No ha sido citado para rendir ningún tipo de declaración. La doctora Sánchez indicó cuál es el procedimiento de la declaración como testigo del presidente. Pero al momento de decidir no dispuso ninguna declaración. No hay ninguna citación para el señor presidente para que pueda declarar como testigo”, declaró en RPP, Omar Tello, coordinador nacional de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios.

Asimismo, detalló que uno de los fundamentos de la fiscal Janny Sánchez es que el presidente sea citado como testigo, aunque aún no se haya hecho la petición. “Esa decisión la tomará la Fiscalía de la Nación”, precisó.

Sánchez explicó en la disposición el procedimiento que seguiría el mandatario para que declare ante la Fiscalía en calidad de testigo. Así, la representante del Ministerio Público precisa que corresponde al mandatario elegir el lugar donde se recibirá su testimonio debido a las prerrogativas constitucionales que tiene en su condición de presidente de la República.

Por último, en la resolución se precisa que en caso el mandatario no aceptara declarar frente a la magistrada, el juez podrá disponer que se reciba su testimonio por escrito a través de un pliego interrogatorio que se elaborará a instancia de las partes implicadas en el caso.