El fiscal Richard Rojas Gómez solicitó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que le remita a la brevedad la totalidad de los informes realizados sobre los ingresos y gastos del partido Perú Libre en sus campañas electorales.

Rojas Gómez hizo estos requerimientos como parte de la investigación preliminar que inició su despacho por presunto lavado de activos. En la investigación fueron incluidos el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el dueño de este partido político, Vladimir Cerrón.

El magistrado también solicitó a la Superintendencia de Administración Tributaria (Sunat) que informe si los investigados y Perú Libre registran o han sido sometidos a una investigación administrativa o penal.

Asimismo, pidió a las entidades bancarias y financieras que informen sobre operaciones activas directas e indirectas vinculadas a los investigados, y que las empresas de transferencia de dineros y valores den cuenta sobre este servicio y la recepción de dinero relacionados al caso.

De igual modo, requirió a la Dirección General del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que dentro de un plazo de cinco días informe sobre alguna autorización de licencia de conducir o permiso de tránsito que se encuentre en trámite u otorgada a favor de los investigados.