El fiscal Richard Rojas Gómez solicitó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que le remita a la brevedad la totalidad de los informes realizados sobre los ingresos y gastos sustentados por el partido Perú Libre, correspondientes a sus campañas electorales.

El magistrado también pidió a dicho organismo electoral que le envíe los informes realizados por su personal de auditoría al partido de Gobierno correspondiente a sus campañas electorales.

El fiscal Rojas Gómez hizo estos requerimientos como parte de la investigación preliminar que inició su despacho por presunto lavado de activos para determinar el origen del dinero que financió la campaña de PL en la que fueron incluidos el premier Guido Bellido y el líder de este partido político, Vladimir Cerrón.

El representante del Ministerio Público requirió, asimismo, a la La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) que informe si los investigados y Perú Libre registran o han sido sometidos a una investigación administrativa y/o penal por la presunta comisión de delitos tributarios o aduaneros dentro del periodo que va desde 1 de enero del 2008 hasta la actualidad.