Fiscal Reynaldo Abia: “Se ha citado al Presidente Vizcarra para responder sobre la reunión de compra de pruebas rápidas”

236

El Fiscal Anticorrupción Reynaldo Abia comentó acerca de la investigación que embarga al Presidente de la República, Martín Vizcarra, y su presunta participación en una reunión donde se presentaron supuestas irregularidades en la compra de pruebas rápidas de coronavirus en el contexto de la pandemia en el país.

Abia comentó que la Fiscalía ya dio por iniciadas las investigaciones referentes a este tema, y que frente a esto, han solicitado “las grabaciones de las cámaras de vigilancia para verificar el ingreso y salida de las personas que se reunieron”.

El fiscal detalló que, según la información recibida, quiénes habrían sido partícipes de esta reunión fueron los proveedores de las pruebas, representantes del INS, representantes del MEF, “y alguien perteneciente al Poder Ejecutivo”.

“Estamos en proceso de corroboración de información, la cual data desde abril”, mencionó.

Asimismo, comentó  ya se ha emitido una citación al mandatario para responder frente a este tema, y que están a la espera de su confirmación para continuar con el proceso indagatorio correspondientes. “Las evidencias hablarán si es que hubo delito o no” puntualizó.

Indicó además que “las investigaciones que se han abierto es por el delito de corrupción de funcionarios”.