Fiscal Ramiro González sobre Pedro Castillo: Su versión sobre ascensos en las FF.AA. es incoherente

Pedro Castillo

El fiscal Ramiro González Rodríguez, quien tomó el testimonio de Pedro Castillo sobre la presunta injerencia en los ascensos en las Fuerzas Armadas, sostuvo que la versión de mandatario no es coherente.

Como se recuerda, el jefe de Estado declaró que se comunicó con el entonces comandante general del Ejército, José Vizcarra, debido a un viaje en helicóptero a Puña (Tacabamba – Cajamarca).

PUEDES VER | Abogado de Pedro Castillo: “No hay una lista de visitantes a Sarratea”

“Es cierto, hasta donde tenemos conocimiento, que hubo un percance sobre uno de los helicópteros, sobre este hecho estamos recabando información […] pero la declaración (del general Vizcarra) y otros hechos recogidos hacen ver que (la versión de Pedro Castillo) no sería una una explicación válida”, dijo el fiscal adjunto supremo en diálogo con RPP.

En otro momento, se refirió a la suspensión de las investigaciones contra Castillo y aseguró que ello no procedió debido al artículo 117° de la Constitución Política del Estado, el cual señala que el  presidente no puede ser acusado durante el ejercicio de su mandato.

PUEDES VER | Pedro Castillo asistirá a ceremonia de juramentación de Augusto Ferrero Costa como nuevo presidente del TC