Fuente: Andina
La fiscal Geovana Mori le imputó los casos de delito de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada, delitos que también se le atribuyó a los otros dos imputados, los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga.

La fiscal Geovana Mori argumentó el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Nadine Heredia frente al caso Gasoducto del Sur, al aseverar que la exprimera dama fue líder de una organización criminal durante la gestión de su esposo, con el objetivo de favorecer a Odebrecht.

Mori le imputó los casos de delito de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada, como también se le atribuyó a los otros dos imputados, los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga.

“Contra Nadine Heredia se le imputa ser autora del delito de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada, además de ser líder de una organización criminal que se enquistó en el Gobierno Central que tenía como fines objetivos favorecer a empresas brasileñas por el proyecto Gasoducto Andino del Sur”, indicó la fiscal.

La fiscal comentó que su acusación se fundamenta en 7 colaboraciones eficaces, integradas por 5 personas naturales, dos personas jurídicas – Odebrecht y Graña y Montero,– declaraciones testimoniales y un testigo protegido.

“Todos estos elementos hacen que este Ministerio Público haga el requerimiento para que pueda ser evaluado” comentó.