Foto: Diario El Comercio

En una de las audiencias por el pedido de prisión preventiva contra los investigados por el Caso Los Dinámicos del Centro, el Ministerio Público mostró las conversaciones de WhatsApp de uno de los imputados en el proceso, el extrabajador de la Dirección de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Junín, Alejandro Rojas Benites.

Uno de los mensajes expuestos por la fiscalía en la audiencia judicial fue uno vinculado al proceso electoral, el cual aparecía en un grupo denominado “Miembros de Mesa Perú Libre”.

“Por favor eliminen los mensajes que contengan material electoral y los colgaron en las redes sociales, la fiscalía va a levantar para aquellas mesas”, se aprecia.

Otra de las imágenes que la fiscalía presentó, en la audiencia del 12 de julio, fue una fotografía de un acta, que aparece también en la conversación del grupo. Además, figuraban los números de diferentes mesas de sufragio en distintos locales de votación.

“De los pantallazos de WhatsApp extraídos del equipo celular del investigado Alejandro Rojas Benites, se advierte su vínculo estrecho a este partido político, sino también las coordinaciones y la lealtad que tendría este investigado a este partido”, indicó la fiscal Vivian Villaverde.

Su defensa señaló que se hizo la entrega del teléfono celular a la fiscalía y que de las conversaciones no se puede acreditar que se haya beneficiado económicamente.

Rojas es uno de los veinte imputados para los que la Fiscalía Anticorrupción de Huancayo ha solicitado prisión preventiva por las investigaciones en el Caso Los Dinámicos del Centro, en que han sido implicados trabajadores del Gobierno Regional de Junín y militantes del partido político Perú Libre.

La investigación tuvo su origen en noviembre del 2019 y apuntaba a desarticular una presunta organización criminal que operaba desde el Gobierno Regional de Junín para expedir licencias de conducir y direccionar los puestos de trabajo a cambio de dinero.