Fiscal Marita Barreto: “El presidente Pedro Castillo debe ser investigado por la fiscal de la Nación”

La representante del Ministerio Público recordó que, de acuerdo al artículo 99 de la Constitución, le corresponde a Patricia Benavides investigar al jefe de Estado.
Marita Barreto
Marita Barreto

La coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, Marita Barreto, remarcó este martes que la investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, seguirá en manos de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“La investigación al señor presidente Castillo tiene por mandato constitucional, y conforme al artículo 99, que debe de ser llevado por la señora fiscal de la Nación. En ese sentido, el presidente debe ser investigado por la señora fiscal de la Nación“, manifestó la representante del Ministerio Público en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Waldemar Cerrón: Dina Boluarte cometió una falta, pero no es como para pedir su vacancia

En otro momento, Barreto comentó sobre su rol como coordinadora para investigar los casos vinculados al jefe de Estado. “Este equipo ha sido conformado para ver casos de corrupción en el poder”, expresó.

“La finalidad de este equipo especial es hacerle frente radicalmente a la lucha contra la corrupción a funcionarios públicos, tanto de alto nivel como de nivel medio. Lo que se trata son de ver casos completos vinculados al poder político”, puntualizó.

PUEDES VER | Dina Boluarte acude a la CIDH para suspender acusación en su contra

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.