Fiscal José Domingo Pérez pide al PJ denegar pedido de Keiko Fujimori para viajar a Ecuador

El fiscal comentó que Fujimori Higuchi está “acusada desde el 11 de marzo de 2021 por la comisión de los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo”.

295

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial del caso Lava Jato, solicitó al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria denegar el permiso solicitado por la defensa de la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para ausentarse del país por tres días y participar de un foro internacional en Ecuador.

“Al haberse tomado conocimiento en la cuenta de Twitter de la abogada Giulliana Loza (@GiullianaLoza) que se ha presentado un escrito fechado el 12 de mayo de 2021, solicitando autorización para viajar al Ecuador por tres días, es que este Ministerio Público, conforme al artículo 159.2 de la Constitución, formula oposición a la salida del país de la acusada Keiko Fujimori Higuchi”, sostiene el documento al que tuvo acceso el diaro El Comercio.

Entre los fundamentos planteados por el Ministerio Público, resaltan que Fujimori Higuchi está “acusada desde el 11 de marzo de 2021 por la comisión de los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo”, por los que se solicitó que el Poder Judicial le imponga 30 años y 10 meses de pena privativa de la libertad.

Además, recordó que la aspirante al sillón presidencial tiene como regla de conducta “la obligación de no ausentarse de la ciudad” sin previa autorización por escrito del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado.

El fiscal Pérez Gómez indicó que esta última restricción se dio “en el contexto” de la investigación; sin embargo, al encontrarse como acusada “el Ministerio Público ha llegado a la convicción completa de que Keiko Fujimori Higuchi es responsable de los delitos” que se le imputan.

“En ese orden, deberá tener en cuenta que en el estadio procesal en la que se encuentra la acusada Fujimori Higuchi subyace el riesgo de fuga”, agregó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.