El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, presentó este jueves la apelación en contra de la resolución que declaró infundado su pedido de variar la comparencia restringida por prisión preventiva para la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien es acusada por los supuestos delitos de lavado de activos, organización criminal, entre otros.

El recurso fue presentado ante el juez Víctor Zúñiga Urday, a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, y será elevado a una sala de apelaciones.

Como se recuerda, Zúñiga rechazó el lunes pasado el nuevo requerimiento de Pérez de cárcel provisional para Fujimori Higuchi por haber incumplido con las prohibiciones que le impusieron cuando la excarcelaron, como comunicarse con los testigos del su caso.

La lideresa “naranja” mantuvo contacto con Miguel Torres y Lourdes Flores, testigos en el caso de aportes ilícitos a Fuerza Popular, al coordinar las acciones legales para anular mesas de sufragio de la segunda vuelta electoral.

En su apelación, Pérez advirtió, asimismo, que Keiko Fujimori también ha sostenido comunicación con el publicista Carlos Raffo durante su campaña.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.