Fiscal Hamilton Montoro: “Me sorprendí al ver a uno de los abogados de Odebrecht en el despacho de Rafael Vela”

Fiscal Hamilton Montoro
Fiscal Hamilton Montoro

El fiscal Hamilton Montoro, quien fue separado del Equipo Especial Lava Jato, reveló que en agosto de este año cuando fue citado por el fiscal Rafael Vela se sorprendió porque en el despacho se encontraba José Allemant Florindez, uno de los abogados de Odebrecht.

“En una segunda reunión (celebrada en agosto de este año), me doy con la sorpresa que el abogado José Allemant estaba también en el despacho del fiscal Rafael Vela. Me sentí un poco sorprendido, lo único que atiné fue escuchar a mi superior, quien pedía que se buscara una solución al pedido de los abogados de Odebrecht”, manifestó en Exitosa.

En otro momento, sostuvo que responsabilizará directamente a Odebrecht si se produce cualquier atentado contra él o su familia.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Este miércoles en Ayacucho daremos cuenta de los avances de esta primera etapa de gestión”

“Esta es mi última entrevista, no voy a dar más. Seguramente va a haber más represalias por parte de Odebrecht o cualquier otra situación, pero yo estoy preparado. Cualquier cosa que le pase a mi familia, aunque sea un rasguño, yo voy a responsabilizar a Odebrecht y sus representantes”, expresó.

El fiscal Montoro señaló, finalmente, que fue constantemente asediado por los abogados de Odebrecht, tras denegar el archivamiento de los casos Olmos y Monteverde Soluciones Técnicas y por haber incluido a tres ejecutivos de la empresa: Luis Alberto de Meneses Weyll, Sergio Nogueira Panicali y Edson Nogueira como cómplices por colusión agravada.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez: No hay ningún plan para estatizar Camisea