Fiscal Domingo Pérez rechaza contenido de audios de Karem Roca en los que se le menciona

130
Fuente: RPP | Foto: Perú21
El fiscal apuntó que los audios demuestran que “existe una actividad organizada que busca entorpecer las investigaciones del Equipo Especial enmarcadas en el objetivo de desprestigiar a los fiscales y sus acciones”.

El fiscal José Domingo Pérez envió un oficio a su superior, el fiscal Rafael Vela, para comunicarle sus descargos referente a los audios protagonizados por la exasesora presidencial, Karem Roca en los que se les menciona.

En el oficio, Pérez Gómez indica que son falsos los hechos señalados en las conversaciones, en los que se comenta una supuesta coordinación entre él y familiares del presidente Martín Vizcarra. Sobre eso, Domingo Pérez manifiesta que no tuvo a su cargo investigaciones al mandatario cuando trabajó como fiscal provincial en Moquegua en el año 2008.

“En los años en los que me he desempeñado como fiscal provincial en Moquegua, de marzo 2008 a enero 2011, no he conocido denuncias por la gestión de Martín Vizcarra en el cargo de gobernador de Moquegua (periodo 2011-2014), por lo tanto, es falso que haya conocido las denuncias a las que se hace referencia en los audios” indica.

Asimismo, el fiscal menciona que los audios demuestran que “existe una actividad organizada que busca entorpecer las investigaciones del Equipo Especial enmarcadas en el objetivo de desprestigiar a los fiscales y sus acciones”.

Cabe recordar que el presidente Martín Vizcarra, pidió disculpas por la crisis política generada por los audios difundidos en el Parlamento. Por medio de un pronunciamiento, comentó sentirse “traicionado” por su exasesora, Karem Roca, quien aparece junto a la exsecretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales.