SUSANA VILLARÁN. FOTO: ANDINA.
SUSANA VILLARÁN. FOTO: ANDINA.

El Ministerio Público informó que el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, realiza esta mañana un operativo de allanamiento y descerraje de cinco viviendas en marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado que se sigue en contra de Susana Villarán.

Los inmuebles pertenecen a Marco del Mastro Vecchione, Jorge Torres Padilla, Daniela Maguiña Ugarte y a la Asociación Amigos de Lima Metropolitana, indagados por su presunta participación en la recaudación de fondos para la campaña contra la revocatoria de la exalcaldesa de Lima.

PUEDES VER | Dina Boluarte: “El Consejo de Ministros abordó la competencia del Ejecutivo ante el vacío legal del destino del cuerpo de Abimael Guzmán”

Recordemos que, según la Fiscalía, las corruptas constructoras Odebrecht y OAS le entregaron, en total, 10 millones de dólares a Villarán para sus campañas contra la revocatoria y la reelección a la alcaldía de Lima. Odebrecht inyectó US$3 millones; mientras que OAS, US$ 7 millones.

PUEDES VER | Congreso envió al Ejecutivo la autógrafa de ley que interpreta el uso de la cuestión de confianza