Fiscal de Lavado de Activos denuncia penalmente a Lilia Paredes por negarse a declarar

La primera dama no respondió a las preguntas tras las afirmaciones realizadas por la colaboradora eficaz Karelim López.
Lilia Paredes. Foto: Presidencia.
Lilia Paredes. Foto: Presidencia.

La fiscal de lavado de activos Luz Taquire denunció este viernes a la primera dama Lilia Paredes por negarse a declarar sin haber escuchado las preguntas que se le iban a formular.

Taquire envió un oficio al coordinador de la Fiscalía de Lavado de Activos, Rafael Vela, dándole cuenta del incidente que se registró esta mañana en su despacho.

PUEDES VER | Aníbal Torres: No pueden seguir insultando solo porque cuentan con algunos medios de comunicación

La actitud de la esposa del presidente Pedro Castillo se tipificaría como delito de negativa de colaborar con la administración de justicia, la cual se encuentra en el artículo 371 del Código Penal.

Luego de recibir el informe, Vela presentó la denuncia ante la Fiscalía Penal de Lima para que abra una investigación contra Paredes.

PUEDES VER | Jorge Salas Arenas rechazó conocer a Vladimir Meza, implicado por Zamir Villaverde en presunto fraude electoral

Cabe resaltar que la primer dama fue citada por la Segunda Fiscalía Provincial de Lavado de Activos para que responda ante las declaraciones de la colaboradora eficaz Karelim López, quien aseveró que la pareja presidencial realizó un “pacto” con el dueño de la Universidad César Vallejo, César Acuña, el cual habría consistido en la gestión de la tesis que les permitió alcanzar el grado de magísters.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.