Fiscal de la Nación solicita impedimento de salida del país para exministro Juan Silva y ‘Los Niños’ de Acción Popular

Medida solicitada por Pablo Sánchez para Silva es por 36 meses y para los legisladores acciopopulistas, 9 meses.
PABLO SÁNCHEZ VELARDE
PABLO SÁNCHEZ VELARDE

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, solicitó este miércoles al Poder Judicial el impedimento de salida del país por 36 meses para el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva por la presunta comisión de los delitos de colusión y organización criminal.

Sánchez Velarde requirió la misma medida, pero por 9 meses, para los congresistas de Acción Popular Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Flores, Darwin Espinoza e Ilich López.

PUEDES VER | Comisión de Fiscalización: Vladimir Meza confirma que se ha reunido en varias oportunidades con Bruno Pacheco

Estos legisladores acciopopulistas son indagados por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado y denominados como ‘Los Niños’ por la colaboradora eficaz Karelim López.

Según López, todos los implicados integrarían una mafia enquistada en el MTC, presuntamente liderada por el mandatario Pedro Castillo, desde donde direccionarían obras a favor de determinadas empresas, principalmente chinas.

PUEDES VER | Aníbal Torres responde a Willax sobre audios: “Ya quisieran imputarle responsabilidad penal a Pedro Castillo”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.