Fiscal de la Nación sobre investigación a Vizcarra: “Si hubiera evidencia tendríamos que denunciarlo”

154
Fuente: Punto Final
Según comentó la titular del Ministerio Público, solo conoce sobre los avances de la investigación de la fiscal anticorrupción, Janny Sánchez por medio de reportes periodísticos, debido a que aún no se ha elevado el documento de su despacho.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, manifestó que si la investigación del caso ‘Richard Swing’ denota alguna evidencia que el Jefe de Estado, Martín Vizcarra, cometió algún delito, se le tendría que denunciar.

Según comentó, solo conoce sobre los avances de la investigación de la fiscal anticorrupción, Janny Sánchez por medio de reportes periodísticos, debido a que aún no se ha elevado el documento de su despacho. Añadió que es necesario que evalúe la evidencia que tenga la fiscal para pasar a tomar acciones.

“En primer lugar ese informe no llega todavía a mí. Parece que recién lo ha elevado y lógicamente, si hubiera esos hechos decididamente se va a investigar (…) Téngalo por seguro que, si hubiera evidencia, tendríamos que denunciarlo”, anotó.

La titular del Ministerio Público detalló que “de haber algún signo de un hecho delictivo. se tiene que investigar”, aunque reafirmó que primero tiene que revisar los actuados para evaluar los posibles delitos que habría hecho el mandatario.

Asimismo, la fiscal sostuvo que en medio de la investigación se puede advertir que, el intérprete Richard Cisneros se habría valido de la confianza, amistad o cercanía con el Presidente Vizcarra para que este al parecer “recomiende y/o disponga y ordene” a otros altos funcionarios públicos del Estado como Patricia Balbuena, que se le contrate como proveedor por servicios innecesarios creando una necesidad de servicio.