Fiscal de la Nación rechaza acusación de Pedro Castillo: “Respeten la autonomía del Ministerio Público”

Patricia Benavides desestimó las "afirmaciones e insinuaciones de que el Ministerio Público forma parte de un supuesto plan político".

PATRICIA BENAVIDES
PATRICIA BENAVIDES

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, rechazó este miércoles la imputación del presidente de la República, Pedro Castillo, quien la acusó en la víspera de estar “confabulada” con una parte del Congreso y de la prensa para “desestabilizar el orden democrático”.

A través de un pronunciamiento, Benavides exigió que se respete la autonomía de la institución que encabeza.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez y Pedro Francke también firmaron decreto que triplicó presupuesto de Municipalidad de Anguía para ejecutar irregulares obras

“Rechazo firmemente las afirmaciones e insinuaciones de que el Ministerio Público forma parte de un supuesto plan político. Nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie. A nosotros solo nos mueve la búsqueda de la verdad y el cumplimento de la ley”, manifestó la titular de la Fiscalía.

“Por todo ello, exhorto que los actores políticos investigados y no investigados respeten la autonomía del Ministerio Público”, agregó.

Previamente, Patricia Benavides alertó que ha tomado conocimiento de que se orquestan ataques en su contra y de su familia, “que solo buscan mellar y obstaculizar las investigaciones fiscales”.

PUEDES VER | Harold Forsyth y Manuel Rodríguez Cuadros renuncian como representantes del Perú ante OEA y ONU

“También hemos sido testigos del ataque a uno de los fiscales que lleva a cabo esta investigación”, añadió, en referencia a la agresión hacia el fiscal Hans Aguirre luego de su salida de Palacio de Gobierno.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.