Fiscal de la Nación presentará acusación constitucional contra Pedro Castillo, según Combutters

Por los casos Petroperú y Puente Tarata, que han sido acumulados, en los que se le imputa a Castillo la supuesta comisión del delito de organización criminal y otros.
Pedro Castillo
Pedro Castillo

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentará una acusación constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por los casos Petroperú y Puente Tarata, según informó este miércoles el programa ‘Combutters’.

Por estos casos, que han sido acumulados por Benavides, se le imputa a Castillo la supuesta comisión del delito de organización criminal y otros.

PUEDES VER | Beto Ortiz desbarata argumento de Digna Calle y revela que viajó a EEUU tras visita de Willy Huerta a su casa

Como se recuerda, el caso Petroperú tiene que ver con la licitación a favor de la empresa de Samir Abudayeh, Heaven Petroleum Operators S.A., para la compra de biodiésel por 74 millones de dólares por parte de la mencionada compañía estatal.

En tanto, el caso Puente Tarata se trata del irregular contrato por 232,5 millones de soles para la construcción de dicho puente vehicular sobre el río Huallaga (región San Martín) que ganó en Provías Nacional (del MTC) el Consorcio Puente Tarata III, luego de las visitas de la lobista Karelim López a Palacio de Gobierno.

PUEDES VER | Castillo lee discurso populista en inauguración de asamblea de OEA: “Hay concentración de riqueza en manos de pocas familias”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.