Fiscal de la Nación pide a Hamilton Montoro que sustente sus acusaciones tras ser apartado del Equipo Especial Lava Jato

Zoraida Ávalos.
Zoraida Ávalos.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, solicitó al coordinador al fiscal Hamilton Montoro, quien fue retirado del Equipo Especial Lava Jato, que -con carácter de urgencia- remita un informe sustentando las acusaciones que han lanzado públicamente.

Tras haber sido apartado del Equipo Lava Jato, el fiscal Montoro afirmó -en diálogo con RPP- que su salida, por decisión del fiscal coordinador Rafael Vela Barba, fue por “una venganza y una represalia” de Odebrecht porque se negó a archivar dos investigaciones (proyecto Olmos y el caso de Gonzalo Monteverde Busalleu) contra la corrupta constructora brasileña.

PUEDES VER | Alva tras voto de confianza al Gabinete: “Esperamos que garanticen la paz social y el orden interno que el país necesita”

“Toda vez que esas declaraciones afectan la imagen del Ministerio Público y ponen en entredicho la probidad e independencia bajo las cuales se deben regir los fiscales en el ejercicio de sus funciones, solicito a usted que sirva remitir a este despacho -con carácter de urgente- un informe documentado que sustente las afirmaciones vertidas”, se lee en el documento enviado por la titular del Ministerio Público a Hamilton Montoro.

Ávalos requirió, además, a Vela Barba que aclare las imputaciones expresadas por el fiscal Montoro, quien asegura que se vulneró su autonomía.

Recordemos que el jefe del Equipo Especial Lava Jato dijo que “todas las aseveraciones del fiscal Montoro son sesgadas, infraternas y falsas”.

“Esas declaraciones afectan la imagen del Ministerio Público y ponen en entredicho la probidad e independencia bajo las cuales se deben regir los fiscales en el ejercicio de sus funciones, solicito a usted se sirva remitir a este despacho -con carácter de urgente- un informe documentado sobre los hechos descritos por el mencionado magistrado”, demandó Zoraida Ávalos al fiscal superior.

PUEDES VER | Partido Perú Libre fue fundado por Vladimir Cerrón para lavar dinero, aseveró la Fiscalía