Fiscal de la Nación oficializa creación de nuevo Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder

Equipo tendrá competencia nacional para la dedicación exclusiva de los delitos de corrupción de funcionarios, criminalidad organizada, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y conexos cometidos durante el ejercicio de poder obtenido por elección popular o designación.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, oficializó este domingo la conformación del Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP), que tiene la finalidad de ordenar las investigaciones que superen dos subsistemas especializados con resultados céleres, tal como anunció en su primer discurso tras jurar al cargo.

De acuerdo a una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano, el nuevo equipo especial tendrá competencia nacional para la dedicación exclusiva de los delitos de corrupción de funcionarios, criminalidad organizada, tráfico ilícito de drogas, lavado de activos y conexos cometidos durante el ejercicio de poder obtenido por elección popular o designación.

PUEDES VER | Augusto Cáceres: Tenemos 26 mil cartas a favor de renuncia de Pedro Castillo [VIDEO]

En el documento suscrito por la titular del Ministerio Público también se precisa que EFICCOP “tiene competencia para avocarse al conocimiento de los hechos cometidos previos a la obtención de poder por elección popular o designación, mediante un informe que detalle la conexión procesal o material”.

Recordemos el presidente Pedro Castillo afronta una investigación preliminar por supuesta organización criminal y otros delitos, a cargo de la Fiscalía de la Nación, según sus facultades de acuerdo a la Constitución.

PUEDES VER | MTC anuncia suspensión de paro de transportistas previsto para este lunes 4 de julio

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.