Fiscal abre investigación preliminar a Glave, Nieto, Townsend y Salinas por caso Villarán

256
Foto: GEC.

Las pesquisas serán por ocho meses, luego del testimonio de exfuncionario José Miguel Castro

El fiscal Carlos Puma, integrante del equipo especial Lavo Jato del Ministerio Público, abrió una investigación preliminar contra el exministro de Defensa Jorge Nieto, la excongresista Merisa Glave, al ex portavoz del No Anel Townsend, el exregidor Jorge Salinas, entre otros, como parte de las investigaciones a la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Según el fiscal Puma, las pesquisas serán por presuntos delitos de cohecho activo genérico, lavado de activos y asociación ilícita. Así, las investigaciones tendrán una duración de ocho meses.

Es importante recordar que estas pesquisas se dan luego de la declaración que el exgerente general de la Municipalidad de Lima José Miguel Castro brindó a la fiscalía, entre el 15 y 22 de junio de este año.

En ese sentido, Castro, quien aspira a ser colaborado eficaz, señaló que Nieto Montesinos recibió pagos directos de OAS por $120,000 en el 2013, a raíz de un servicio de asesoría que brindó a Susana Villarán.

Por su parte, el exministro de Defensa, Jorge Nieto, dijo, a través de su cuenta de Twitter, que ha sido “difamado” por Castro. “Tendrá que probar los hechos por los que me acusa y enfrentar a la justicia por esta mentira”, expresó.