Fiona se convierte en huracán categoría 4 y avanza a Bermudas

"Las marejadas de Fiona deben alcanzar Bermuda la mañana del jueves", detalló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
Fiona se convierte en huracán categoría 4 y avanza a Bermudas
Huracán Fiona. Foto: Reuters

Este miércoles, Fiona se convirtió en huracán de categoría 4 tras azotar las islas caribeñas Turcas y Caicos y de causar varios muertos y graves daños materiales a su paso por Puerto Rico y República Dominicana.

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el huracán avanza con vientos de 210 km/h hacia las Bermudas, donde deberá llegar el jueves.

PUEDES VER | Japón: hombre se prendió fuego cerca de la oficina del primer ministro

Fiona se encontraba a primera hora del miércoles a 170 km. al norte de Turcas y Caicos y se fortaleció a categoría 4, añadió la institución.

“Las marejadas de Fiona deben alcanzar Bermuda la mañana del jueves. Las marejadas podrían causar condiciones de oleaje y corriente que ponen en peligro la vida”, alertó el NHC.

PUEDES VER | Nicaragua cumple dos meses sin reportar muertes por COVID-19

“El huracán Fiona ha demostrado ser una tormenta impredecible”, indicó Anya Williams, vicegobernadora de Turcas y Caicos.

Hasta el momento, el fenómeno natural dejó cinco muertos, uno en el territorio francés de ultramar de Guadalupe, dos en Puerto Rico y otros dos en República Dominicana. Además, afectó viviendas y dejó daños en la infraestructura de servicios básicos de este país de 10,5 millones de habitantes.

Las autoridades reportaron el último martes que más de 10 000 personas fueron movilizadas a “áreas seguras”, unas 400 000 están sin electricidad y 1,2 millones sin agua.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.