Financiamiento de millonaria campaña de Pedro Castillo está vinculado a 553 contratos de locación de servicios por más de S/ 22 millones

El periodista Carlos Paredes reveló que los beneficiaros de estos contratos son en su mayoría de Perú Libre y están obligados a entregar buena parte de los montos al partido de Vladimir Cerrón.

711

El periodista de investigación Carlos Paredes reveló que el financiamiento de la millonaria campaña presidencial de Pedro Castillo está vinculado a la emisión de 553 contratos de locación de servicios (contratos a terceros con recibos por honorarios) por el Gobierno Regional de Junín, durante la pandemia en el año 2020, por un monto de 22 millones 360 mil soles.

Paredes detalló que los beneficiaros de estos contratos son en su mayoría de Perú Libre y están obligados a entregar buena parte de los montos al partido de Vladimir Cerrón, además de que tienen que actuar como troles en las redes sociales.

“Esta es la modalidad de pitufeo de cómo le roban al erario público”, señaló este martes el autor de ‘El perfil del lagarto’ en ‘Beto A Saber’.

Por su parte, Jesús Gómez Solís, exhombre de confianza de Cerrón, contó que se apartó de Perú Libre por la corrupción en la gestión del dueño de la agrupación con la que Castillo pretende llegar a la presidencia.

“De Junín se ha hecho una chacra y se han dilapidado sus recursos”, alertó.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.